Pagina de Facebook

miércoles, 11 de julio de 2012

Toyota tiene algún carro histórico?? Volkswagen tiene el popular "Escarabajo"... 

aquí te comparto la historia de este automóvil para que comentes que te parece...



El Volkswagen Sedán, denominado también Volkswagen Tipo 1, es un automóvil de bajo costo  producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938  y 2003 , exceptuando la época de la Segunda Guerra Mundial . Fue el primer automóvil de la marca, y se construyeron 21 millones de unidades, superando al Ford T  como el modelo único más vendido en la historia (modelos como el Volkswagen Golf  y Toyota Corolla abarcan varias generaciones).
Adolf Hitler , por entonces canciller  de Alemania , ideó una red de autopistas diseñadas para unir a todo el país por carretera rápidamente (después el sistema se extendería hasta Suiza  y Austria ). En principio se pensó que la velocidad máxima debía ser de 160 km/h, aunque finalmente se optó por que fuera ilimitada. Esta red, que se llamaría Autobahn , estaría compuesta por calzadas de tres carriles a cada sentido, con una anchura mínima de unos 2,5 metros cada carril;
En 1933 Hitler  se entrevistó con Ferdinand Porsche  para discutir sobre el desarrollo de un "Volkswagen" Vehículo popular o más bien dicho un automóvil para el pueblo (al alcance de la economía popular), un vehículo básico que debería ser capaz de transportar a dos adultos y tres niños a una velocidad máxima de 100 km/h (62 mph), y que debiese costar no más de 990 Reichsmarks . El propio Hitler le pidió que se fijase en la naturaleza para conseguir una línea bella y aerodinámica. Debería tener, además, buenas cualidades para aguantar el peor trato imaginable; y ser de sencillo mantenimiento.
El 23 de junio de 1993 fue cuando el Volkswagen Sedán alcanzó los 21 millones de ventas en todo el mundo, lanzándose entonces una edición conmemorativa para México. Al 30 de junio de 2003, que fue cuando terminó su producción, la cifra total alcanzó la cantidad de 21'529,464 unidades. A partir de 1996, su producción se llevo a cabo en exclusiva por Volkswagen de México .

Como sus contemporáneos el Mini  y el Citroën 2CV . El Volkswagen Sedán ha sido considerado una especie de automóvil "de culto" desde su asociación con el movimiento hippie  de los años 1960, sobre todo el Volkswagen Combi . Muchos de estos automóviles eran pintados psicodélicamente.
Desde 1968 al 2005, un modelo 1963 de color blanco perla y con el número 53 y bandas azul, rojo y blanco, de nombre Herbie , llevó un papel estelar en la serie de películas de Disney llamadas "Cupido Motorizado ". Un Wunderkäfer, llamado DuDu apareció en una serie de películas para niños en Alemania.
Durante los años 70 el Sedán fue utilizado artísticamente para su promoción. Varios videojuegos lo han incluido,mencionando Beetle Crazy Cup de la desarrolladora Europea Infogrames(Atari)donde este mismo y algunas de sus variantes son los protagonistas , y es además una de losautomóviles a escala  que más han proliferado por todo el mundo.

Hacia 2003, la producción de los vehículos Sedán cayó a 30.000, del pico de 1.3 millones logrado en 1971. El 30 de julio de 2003, el último Volkswagen Sedán (El número 21.529.464) fue fabricado en la planta armadora Volkswagen de México  ubicada en la periferia de la ciudad dePuebla , 65 años después de su lanzamiento, y 58 años de producción sin precedente en la historia, desde 1945. Volkswagen anunció esta medida en el mes de mayo, justificándola por el nivel bajo de demanda, fenómeno que venía dándose en forma paulatina desde la segunda mitad de los años noventa. Para conmemorar la despedida de este icono de la industria automotriz, Volkswagen lanzó la "Última Edición" conformada por 3,000 unidades con características únicas. El 30 de junio de 2003, sale de la línea de producción el último automóvil que fue inmediatamente enviado al museo de Volkswagen localizado en Autostadt  ubicado en Wolfsburg .


si quieres leer la historia completa haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario